Pruebas de embarazo

Existen varias formas de realizar estas pruebas.

Lo puede hacer usted misma con preparados que venden en las farmacias, a través de análisis realizados en laboratorios o acudiendo a un ginecólogo.

Si decide hacerlo usted misma, comprobará que en las farmacias existen distintos preparados para realizar este tipo de test.

Todos ellos se basan en encontrar en la orina de la mujer la hormona típica del embarazo (HCG).

Esta hormona, que es liberada por el embrion, pasa a la sangre de la madre aproximadamente 8 días despues de la primera falta, es decir, unos 22 días después de la concepción.

La forma mas correcta de utilizar estos tests es con la primera orina de la mañana, y por supuesto siguiendo las instrucciones que vienen adjuntas en cada uno de los preparados.

El resultado de estos tests puede dar positivo o un falso negativo: en este último caso, si continúa el retraso de la regla (amenorrea), se volverá a repetir la prueba a los pocos días

Otra de las formas de confirmar un embarazo es Realizando las pruebas en laboratorios clinicos u hospitales.

Los motivos de hacerlo en estos centros pueden ser una mayor Habilidad, la necesidad de un certificado de embarazo o bien en el caso de períodos irregulares en los que las pruebas realizadas en casa hayan dado un resultado negativo.

Estas pruebas pueden realizarse de dos formas. Con una muestra de orina, comprobando en la misma la presencia o no de la HCG, o mediante un análisis de sangre en el que se detecta la Beta HCG, que es una fracción de la misma hormona